lunes, 23 de marzo de 2009

Empiezo divagando un poco

Con esta entrada comienzo lo que será mi proyecto de la clase. Pienso que si ustedes tienen que hacerlo, porque forma parte de su escala; yo también tendré que desarrollarlo, para que al menos en eso estemos parejos.
De los primeros recuerdos que tengo sobre la lectura y yo, es cuando mi mamá me leía algún cuento para dormir. Eso debió haber sido en mis años de Primaria y estoy casi seguro que entonces esa actividad no me gustaba tanto por los cuentos en sí, sino porque servía para quedarme dormido. Es decir, si mi mamá no me leía entonces significaba que yo estaría solo, en mi cuarto, a obscuras, pensando que en cualquier momento el monstruo saldría debajo de mi cama.
Pero basta de divagar. Ahora sí voy a hablarles de mi proyecto. Primero pensé en escribirles exclusivamente sobre mi autor favorito: Julio Cortázar; luego decidí ampliar un poco más el campo a los escritores latinoamericanos que más me gustan y así lo haré. Eso sí, mi primera entrada del proyecto será sobre Julio.
Hace algunos años andaba de viaje y me metí al Museo de Julio Cortázar. Como buen turista llevaba mi cámara y se me ocurrió sacarle fotos a las fotos del escritor argentino. De todas las fotos que saqué, hay una que me llama la atención y es la que les comparto ahora: FIRPO-DEMPSEY POR CORTÁZAR.
¿Qué por qué me llama la atención? Porque por más que afino la vista o aumento el tamaño de la foto no alcanzo a leer nada de lo que está escrito en esa página de periódico. Sé que Cortázar era amante del box; sé que esa pelea (Jack Dempsey-Luis Angel Firpo) fue llamada “La pelea del siglo” –aunque luego, a muchos otros combates también se les llamó así-. En fin, me gustaría saber qué escribió Julio al respecto; estoy seguro que cuando estuve en el museo lo leí pero mi memoria es pésima. Será por eso que le tomé la foto a la nota, aunque no conté con que mi ceguera ahora no me permite distinguir esos garabatos. Si alguno de ustedes algún día va al museo de Cortázar, le pido por favor que lea ese texto y luego me lo platique.

2 comentarios:

  1. Hola profe.!!!!
    soy Raùl, esta entrada me parecio muy llamativa, se que cada quien tiene sus intereces y me parece muy curiosa la forma en que explica la anegdota de aquella foto.
    bueno es un exelente proyecto, espero nos explique un pòco más sobre esto; personalmente estoy interezado en lo que se valla a realizar, en caso de que no fuera una actividad que usted nos deje me dio curiosidad por saber un poco más de julio cortazar, y en especial saber que dice ese periodico que uds. expuso en aquella fotografia.
    saliendome un poco del tema tambien lei la entrada en la que explica la importancia del blog, tiene mucha razon en decir que es una manera de familiarizarnos con la tecnologia pero aun más con la literatura y me agrada comentarle que es y sera una exelente idea de seguir haciendolo, por que me agrado la dinamica que usted lleva y aun más exponer las obras que me an incitado a seguir leyendo.
    gracias a usted y a este metodo me he ido familiarizando con la lectura todavia mas de lo que ya habia fomentado y eso se le agradece.

    cuidese prof.

    atte. Raúl CV.

    ResponderEliminar
  2. hola profe

    pues no ehh entendido mucho lo del proyecto pero me interesa saber mas de el por que de plano no le entendi mucho y respecto a lo del blog a mi si me wusta el blog y me gustaria que lo seguiriamos siendo pero tambien a lo mejor no me da tiempo pero eso pasa rara ves jejeje beuno espero que nos explique bien eso de lo del proyecto


    atte: paola garcia

    ResponderEliminar